ActualidadDeportesRegional

En bici, conectarán al Huila con el Tolima.

Con el establecimiento de la ruta en bicicleta desde el Desierto de la Tatacoa en el Huila hasta el municipio de Alpujarra en el Tolima, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), buscará conectar a toda la Región Andina en Colombia apostándole al turismo.

53 kilómetros, atravesando atractivos turísticos como los senderos de El Cardón, El Cusco, Cañón de la Culebra, Xilópalos, la piscina Los Hoyos, el Observatorio Astronómico Sur y el río Cabrera, entre otros, fueron definidos en la ruta de Biciregión, entre los departamentos del Huila y el Tolima, que le apunta a ser la más importante de Latinoamérica.

Según Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial también conocida como RAP-E, el Huila, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Meta, le apuestan al desarrollo de este renglón en la economía del país.

“Se trata de un gran proyecto turístico que, sin duda alguna, será el más importante de Latinoamérica, no solamente por su extensión sino por la riqueza turística. La riqueza turística de la Región Central se podría ofertar a través de esta iniciativa, ya que el biciturismo continúa imponiéndose en todo el mundo”, señaló.

 

 

Un comentario en «En bici, conectarán al Huila con el Tolima.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.