Lo último!RegionalSalud

Municipios del Huila comienzan la etapa de inmunización

Se han aplicado 1.884 dosis en la primera etapa de vacunación de las 2.580 biológicos de Pfizer que han llegado al Huila.

Mediante la circular No. 09577 se notificó a los alcaldes del departamento del Huila, entidades y personas involucradas en el proceso de salud como se van a distribuir las vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac y el listado de los inmunizados para esta etapa en el territorio huilense.

Esta nueva etapa incluye en la vacunación adultos mayores de 80 años y personal médico de diferentes municipios del departamento del Huila quienes serán priorizados para recibir esta dosis que según sus creadores, ha demostrado ser efectiva para prevenir la enfermedad que causa el Sars-CoV-2. Para lograrlo, se requiere de dos dosis cada una con un intervalo de entre 14 y 28 días.

Además cabe resaltar que  se dice que esta vacuna ofrece una eficacia del 50% para prevenir casos leves de covid-19, del 80% para los moderados y del 100% para los casos mortales.

El Gobierno Nacional asigno 2.622 vacunas de Coronavac para los opitas de las cuales 1.675 dosis serán para adultos mayores de 80 años de centros de paso y protección y 2.622 para el personal médico que enfrenta en primera línea el virus.

 “Ya hemos socializado con todos los municipios el número de biológicos que están orientados para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal de salud y de apoyo, la Secretaría de Salud se encuentra en alistamiento para entrega a todas las entidades territoriales y esperamos que a partir del día martes inicien las jornadas de vacunación” indicó César Polanía, secretario de Salud del Departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.