JudicialLo último!Regional

¿Huilenses, rajados en seguridad?

Durante el pasado fin de semana, autoridades del departamento del Huila indicaron que al menos 30 personas fueron capturadas mientras cometían algún tipo de delito. Al tiempo, durante dichos operativos fueron incautados varios estupefacientes, entre ellos 42 kilos de marihuana.

28 personas capturadas cuando cometían delitos, 2 menores de edad aprehendidos, violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, además de hurto y 170 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, fueron algunas de las cifras entregadas por las autoridades por hechos violentos en el Huila en el último fin de semana de febrero de 2021.

El Departamento del Policía Huila señaló que durante el desarrollo de los planes operativos 30 personas, fueron judicializadas en situación de flagrancia; 2 menores aprehendidos y 2 por orden judicial, 11 por tráfico de estupefacientes, 5 por hurto calificado y agravado, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por lesiones personales, 1 por porte ilegal de armas de fuego, y 10 por otros delitos.

Además, fueron incautados en planes de registro y solicitud de antecedentes 2 armas de fuego, 7 armas traumáticas o neumáticas y 73 armas blancas. Entre tanto, se logró la incautación de 42 de kilos de marihuana y 1.160 dosis de alucinógenos derivados de la base de coca, conocidos popularmente como bazuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.