El reclamo de Vargas Lleras sobre la 4g Neiva-Santana-Mocoa.

Como sinvergüenzas, calificó el ExVicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras al Grupo Solarte, a quien había sido entregado el contrato para el desarrollo vial de 4 Generación, Santa Ana-Mocoa-Neiva, en 2016 y que solo tiene un avance de menos del 3%.

Duras fueron las declaraciones del ExVicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Gobierno Nacional ante la posible cesión del contrato del proyecto de vial de 4 Generación, Santa Ana-Mocoa-Neiva, proyecto que fue entregado al Grupo Solarte en 2016 y que ya debería estar terminado, pero se tiene un avance de menos del 3%.

El exfuncionario del Gobierno de Juan Manuel Santos, estableció en su columna en el Diario El Tiempo, el pasado 27 de febrero que “ceder el contrato (…) es un premio para una firma que no solo ha incumplido ostensiblemente sus compromisos en este contrato, sino también en el de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, cuyo avance después de 5 años es 0, y donde ya acumulan 14 procesos sancionatorios”.

Vargas Lleras destacó que la sonada 4G de la ruta 45 “tiene hoy un avance del 2,2 %. Prácticamente nada se ha hecho. El concesionario ha alegado que perdió el financiamiento de la obra y, claro, no podía ser de otra manera después de las imputaciones de peculado por apropiación e interés ilícito en la celebración de contratos en el proyecto Tunjuelo-Canoas durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá”.

El proyecto Santa Ana-Mocoa-Neiva “no ha podido tener un peor desarrollo” sentenció, al tiempo que agregó que, aunque el Grupo Solarte tiene dos multas por 24 .000millones, increíblemente la ANI no le ha decretado hasta ahora la caducidad del contrato y procedido a licitar nuevamente la obra, como le correspondería en todo rigor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.