Tres días de duelo en Valledupar y La Paz por muerte de Jorge Oñate

Este domingo llega el cuerpo del ‘Jilguero’ a Valledupar, de donde será trasladado en horas de la tarde a su tierra natal, La Paz.

Este domingo el cuerpo del cantante de música vallenata, Jorge Oñate, será trasladado hasta del municipio de La Paz, de donde era natural. Previamente en Valledupar se le rendirá un homenaje con la participación de autoridades y personajes del mundo artístico.

Las alcaldías de Valledupar y La Paz declararon tres días de duelo por el fallecimiento del ‘Jilguero de América’, el cual ha causado consternación. Las manifestaciones de pesar se han hecho sentir, en medio del luto colectivo que embarga al folclor.

“Se fue la voz del sentimiento, y del mejor compás en nuestro folclor, dejando un gran vacío y tristeza en el corazón, Dios te guarde en su santa gloria, vivirás por siempre en nuestras mentes” expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Indicó que “con la partida de Jorge Oñate, perdemos a un gran ícono de nuestro folclor que marcó un hito en la historia de la música vallenata al ser el precursor de la figura del cantante en este género. Hoy nos queda su canto como legado y una inmensa gratitud por alegrarnos el corazón a más de cinco generaciones con su gran talento”.

El alcalde de La Paz, Martín Zuleta, señaló que se le rendirá homenaje a uno de los “hijos ilustres” de este pueblo, en el norte del Cesar, que con sus cantos lo hizo conocer más allá de sus fronteras. “Lamentamos su muerte, pero seguirá vivo con su legado”, expresó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que “estamos tristes por el sensible fallecimiento de Jorge Oñate, uno de los más grandes exponentes de la música vallenata. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seguidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.