Lo último!Neiva

Se levanta la medida de pico y cédula en Neiva

A partir de este lunes 01 de marzo no se pedirá más el pico y cédula para ingreso a ningún establecimiento comercial; no obstante, se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

Debido al descenso de contagios de COVID-19 en la ciudad de Neiva, que han permitido reducir igualmente la ocupación de camas de cuidados intensivos en los centros asistenciales, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, indicó su tradicional alocución sobre el mediodía de este domingo, que se tomarán nuevas medidas, con las cuales se busca aliviar la crisis económica producida por la pandemia, sin descuidar en ningún momento la integridad y salud de la ciudadanía.

En relación, a estas nuevas cifras presentadas por la Secretaría de Salud, el alcalde manifestó que las medidas, que regirán a partir de mañana son:

  • Se levanta el Pico y Cédula en la ciudad.
  • Estará permitida toda actividad física en cualquier horario, garantizando el debido autocuidado.
  • El toque de queda para menores se modifica, quedando de la siguiente manera: Entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, ningún menor de edad podrá circular por las calles, salvo que sean casos de extrema urgencia.
  • Se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
  • No estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones.
  • Los restaurantes, bares y gastrobares podrán operar en el horario ya se encontraba establecido, es decir, desde las diez de la mañana hasta las tres treinta de la mañana del día siguiente.
  • Se garantizará con la Patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva, el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.