Balance altamente productivo dejan sesiones extraordinarias

De las siete iniciativas que presentó el alcalde Gorky Muñoz al Concejo de Neiva para que fueran estudiadas con el propósito de reactivar la economía y dignificar al ciudadano, una de ellas fue aprobada y las seis restantes esperarán el segundo debate en las sesiones que se inician este lunes.

Con la aprobación de siete proyectos de acuerdo por parte de la Corporación ―seis en comisiones y uno en plenaria―, fue clausurada este 28 de febrero de 2021 la sesión extraordinaria del Concejo, la cual fue convocada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

El acto de clausura estuvo a cargo del ejecutivo, quien, a través de la virtualidad, reconoció el trabajo decidido que adelantó el Concejo para sacar adelante estos proyectos de gran importancia para los habitantes de la capital del Huila.

El presidente de la Corporación, Deiby Martínez Cortés, entregó un balance favorable en términos de aprobación de iniciativas.

““Hoy, podemos decir que este periodo de extras ha sido el más productivo de los últimos años…decirle a la ciudadanía que el proyecto de acuerdo 056 de la política pública de acción comunal se aprobó en plenaria del Concejo, como un hecho histórico para el Municipio. Los 6 proyectos restantes, surtieron su primer debate en las respectivas comisiones, para ser estudiados y aprobados en plenaria”, expresó Martínez Cortés.

Para el director del Observatorio Ciudadano Concejo y Asamblea Visible, Gilbert Saavedra, la nueva dinámica de la Mesa Directiva de la Corporación, ha potencializado el trabajo y gestión que se realiza desde el Cabildo Municipal, destacando que, a diferencia del año anterior, no se vio el afán desmedido y desesperado por parte de la presidencia, de aprobar proyectos de acuerdo, sin esperar conceptos y socializaciones.

“Hay una concertación a la hora de aprobar los proyectos, no se someten a aprobación a la brava. El año anterior veíamos un afán desmesurado de aprobar, como fuera, los proyectos, independientemente de las opiniones y conceptos”, dijo Saavedra.

Trabajo en equipo

Durante este periodo de sesiones extraordinarias, predominó la creación de comisiones accidentales para seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Reactivación Económica y Seguridad; así como el espacio para deliberaciones y socializaciones.

“La participación comunitaria jugó un papel protagónico. Felicitar a los concejales por su compromiso, predominó el trabajo en equipo, brilló por su ausencia los enfrentamientos personales y las divisiones políticas. De esta manera, el Concejo ha emprendido la ruta que tanto desean los neivanos”, puntualizó el presidente Deiby Martínez Cortés.

En sesiones extraordinarias se archivó el proyecto de acuerdo del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.