ComunidadNeiva

Inseguridad en el barrio Loma de la Cruz de Neiva

Incertidumbre viven los habitantes del barrio La Loma de la Cruz, ya que diariamente son victimas de hurtos, la comunidad dice que es importante la presencia de  las autoridades policiales para devolverle la tranquilidad a esta localidad. 

Parece que la inseguridad es el pan diario en la capital del Huila, aunque las autoridades han aportado estrategias para lograr que esto se reduzca, parece que los perpetradores no se ven afectados por ninguna solución especifica por parte de las autoridades locales.  En el barrio Loma de la Cruz, se evidencia un incremento considerable en la inseguridad en toda la zona.

“la problemática del barrio cada día empeora porque ya no se puede salir como se hacía antes, y para llegar una tranquila se debe hacer en determinadas horas del día porque si no es muy probable que lo roben o sea hostigado por las pandillas del sector, está la problemática en este momento se ve con más intensidad en la  carrera 19 con calle 9a y la calle 9 con carrera 21, ya no sabemos qué hacer para controlar esto, la situación esta tenaz”. Informo Nubia Castañeda Muñoz, habitante afectada.

Esta problemática les ha quitado la tranquilidad a los vecinos, Nubia resalta que no se puede convivir más con la delincuencia que a diario permanece, según poder transitar en el día es un riesgo, y mucho menos de noche. Ladrones hurtan hasta las prendas de vestir de sus víctimas. Ante esta preocupante situación, en repetidas ocasiones han pedido ayuda a los agentes de policía, pero estos no les gustan ingresar a este sector.

La comunidad pide a las autoridades locales que presten más atención a los sectores con mayor incidencia de inseguridad, que se creen nuevas estrategias para contrarrestar la violencia que se vive a diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *