¡Ojo! Padres que no paguen cuota alimentaria serán castigados

A ponerse al día. Desde este jueves los padres que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos y adultos mayores, tendrán varios jalones de oreja. La senadora Maritza Martínez logró aprobación de una norma que busca castigar a quienes incumplan con la manutención de sus hijos.

Luego de presentarla dos veces en el Congreso logró su aprobación. La senadora dijo que quienes vienen acostumbrados a incumplir lo tendrán que pensar dos veces antes de repetir esta situación.

Esta ley, pretende crear un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que busca que quienes no cumplan su obligación, queden inhabilitados para asumir cargos públicos, suspendidos hasta ponerse al día, no podrán salir del país, verán afectado su datacredito y hasta los papeles a la hora de adquirir un inmueble se verán afectados.

Lo que más llama la atención de esta ley es que ya no será necesaria autorización de los padres morosos para que sus hijos salgan del país, lo que significa que con 3 cuotas de retraso, el otro progenitor puede salir del país con el menor sin inconveniente alguno.

Felipe Quiroz, abogado de familia indicó que este delito se conoce como inasistencia alimentaria y tiene castigos, tanto civiles, como embargos y penales, que podrían pagar con cárcel hasta por 6 años.

Una vez esta ley entre en rigor, el Gobierno Nacional deberá definir quién será el ente encargado de darle seguimiento a estos casos. Este nuevo castigo contribuirá a reducir los índices de inasistencia alimentaria en el país, que hace parte de los más denunciados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.