Huila, con pronóstico de lluvia.

Al menos 10 departamentos incluido el Huila permanecen con alertas sobre lluvias y condiciones nubladas, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. Permanecen las alertas en La Plata, Pitalito, Neiva y Timaná.

En su último reporte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, señaló que varios departamentos del país, incluido el Huila, permanecerán las lluvias y los cielos nublados.

Según reportó la entidad en su cuenta en Twitter, persisten las condiciones nubladas en el centro y oriente del país con lluvias en Guainía, Vaupés, Meta, Arauca, Casanare, Guaviare, Huila y piedemonte amazónico y llanero, como también, en el oriente de Cundinamarca, Boyacá, y Norte de Santander. Sin embargo, se ha establecido tiempo seco con sol con rayos para el resto del país.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, señaló que el Huila además de estar expuesto a lluvias, podría registrar además tormentas en los próximos días.

Afectaciones en el Huila

A la fecha, en el departamento, 13 han sido los los municipios afectados por las lluvias, donde han resultado varias viviendas afectadas, vías, cultivos y acueductos.

Isnos, Timaná, Pitalito, Saladoblanco, Palestina, Neiva, Algeciras, Rivera, Tello Campoalegre y El Hobo y La Plata, registran afectaciones y emergencias como deslizamiento de terrenos y crecientes de ríos y quebradas; dejando al menos 1500 damnificados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.