Citados contratistas del Estadio para evaluar posibles sanciones.

Contratista e interventor del estadio fueron citados por la administración municipal a audiencia de incumplimientos, sanciones y multas, que determinará penalidades o no, frente a la presunta violación u omisión del contrato de remodelación de la tribuna occidental del Estadio Plazas Alcid.

De acuerdo con lo anunciado por la administración municipal, es necesario examinar minuciosamente los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto para determinar si existe un cumplimiento total de obligaciones y deberes tanto legales como contractuales.

Así lo confirmó el asesor del despacho del Alcalde, Vladimir Salazar. “Se ha citado al contratista e interventor del estadio Guillermo Plazas Alcid, conforme lo indica el artículo 86 de la ley 1474 de 2011, a la audiencia de incumplimientos, sanciones y multas, con la cual, con el respeto máximo al debido proceso y garantías que tienen el contratista y el interventor, es necesario examinar los hechos del 19 de agosto y otras situaciones con el fin de determinar si existe un cumplimiento total por parte del contratista”, sostuvo el funcionario.

Las audiencias que estaban programadas para el pasado jueves 13 y viernes 14 de octubre, fueron aplazadas para este miércoles por solicitud del contratista y el interventor.

Por otra parte, el servidor público recordó que de manera bilateral tanto el contratista como el interventor, suscribieron actas de suspensión de los contratos al día siguiente del accidente donde el reinicio del mismo quedó sujeto a la entrega de los diagnósticos que demuestren cuales fueron las causas del hecho y que efectivamente éste no se vuelva presentar.

Por su parte, el Ministerio de la Protección Social profirió una medida cautelar de suspensión de los trabajos en el sitio lo cual en estos momentos impide legalmente que las partes puedan tomar una decisión sobre el reinicio del contrato, hasta tanto el Ministerio no levante la medida.

“Si bien la levantó de manera parcial, por lo que ha habido personas haciendo actividades los últimos días, se da de manera exclusiva para que un subcontratista realice la actividad de ajuste de la infraestructura que quedó inestable el día del accidente, mientras tanto se mantiene la orden del Ministerio y la suspensión del contrato”, concluyó Vladimir Salazar.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *