PEÑÓN REDONDO ESTRENA PARQUE BIOSALUDABLE

 

Vecinos de la comuna 8  se verán beneficiados con  parque biosaludable,  la Administración Municipal acompañó la inauguración de este lugar, resultado de la gestión comunal, adelantada ante el Ministerio del Interior.

Unos 1.200 niños, jóvenes y adultos mayores de la urbanización Peñón Redondo, en la comuna ocho, se verán beneficiados con el parque biosaludable, inaugurado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Participación Ciudadana y la Junta de Acción Comunal. Esta inversión fue el resultado de un trabajo mancomunado de acción comunal frente al Ministerio del Interior.

“Nosotros nos presentamos a la convocatoria del Ministerio del Interior del Banco de Acciones Comunales, ante 5.000 juntas a nivel nacional y salimos seleccionados entre las tres que quedaron en Neiva”, indicó Andrea del Pilar Naveros, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Peñón Redondo.

Desde la Casa de Participación Ciudadana se lideró este proyecto, que representó una inversión de $27 millones 953.000 por parte del Ministerio del Interior y $4 millones de la Junta, más el trabajo en equipo que aportaron para su construcción.

Los vecinos de este sector se encuentran satisfechos con este logro, que se hace gracias al empoderamiento de las juntas de acción comunal, emprendida desde la Administración Municipal. Por eso lo nombraron un espacio para construir sueños, porque les ayudará a reducir el abuso de drogas en los jóvenes  y eliminar la inseguridad en las calles.

“Tener este parque biosaludable genera respuestas positivas para transformar estas situaciones en cosas beneficiosas para nuestra localidad, no solamente para la urbanización, sino para toda la comuna y los sectores circundantes, pensamos en todos”, aseguró Luz Mary Aros Manchola, residente de la comuna 8.

Finalmente, la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, destacó los resultados de la Administración Municipal Primero Neiva, ya que recibe una sola junta con Registro Único Comunal, hoy ya cuenta con 180 con este importante documento, que aplica como requisito para jalonar proyectos como el parque biosaludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *