Ladrones de autopartes dejaron botado el vehículo en el que hurtaban

Este viejo carro Mazda ha sido captado en varios videos de cámaras de seguridad. Ladrones de autopartes en Neiva, al verse ‘boleteados’ lo abandonaron y huyeron. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes habrían participado en más de 5 atracos.

Alias ‘Percanta’ ‘Memín’ y ‘Pereirana’ ya están en la mira de la Policía, estos ladrones de autopartes, tenían azotadas las calles del municipio, pues carros que veían mal parqueados los desvalijaban en cuestión de segundos. Para cometer estos hurtos, se transportaban en un vehículo Mazda, cuyo color original de acuerdo al registro en Movilidad, es de color blanco, pero los delincuentes lo transformaron con pintura de color negro y vidrios polarizados. Ante el constante actuar de estos tres sujetos, propietarios de vehículos que fueron víctimas de esta banda, publicaron en redes sociales los videos donde se aprecian los hurtos.

“No vamos a descansar hasta atrapar a estos delincuentes, los cuales tienen azotados a los ciudadanos con el robo de algunas piezas especialmente de carros” dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Al verse ‘boleteados’ los integrantes de este grupo criminal abandonaron el carro en el que se transportaban. Autoridades gracias al registro de cámaras de seguridad, en donde se aprecia claramente la placa del Mazda, encontraron el carro en la comuna 8, en el oriente de la ciudad, en el barrio Nueva Granada.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes habrían salido de la ciudad o se estarían resguardando con el fin de no ser atrapados. En redes sociales se han reportado al menos 5 casos, en donde este vehículo de placa BBT-820, matriculado en Guacarí, Valle del Cauca. El Oficial prevé que estas personas hayan desvalijado más de 10 automotores en la capital del Huila.

 ¿Qué se está haciendo para combatir la venta de autopartes de carros?

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, en Neiva le harán seguimiento a los establecimientos que se dedican a la compra y venta de partes de vehículos. “Vamos a organizar unos operativos, y aquí estarán vinculados los propietarios de estos establecimientos, por eso hacemos un llamado para que no se preste a la receptación de partes de vehículos” Concluyó el coronel.

Las tres personas relacionadas con esta banda, aún no tienen orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *