PolíticaRegional

Llamado “relámpago” a sesiones extras en la Asamblea del Huila

Para corregir un error, en uno de los proyectos de Ordenanza aprobados en las recientes sesiones extraordinarias, fue llamada nuevamente la Asamblea del Huila a tres días adicionales de deliberación.

El Decreto de citación abarca desde hoy sábado 20 de enero, hasta el lunes 22, tiempo en el que los diputados darán trámite a la corrección.

Este proyecto fue presentado a la Duma con “mensaje de urgencia”, lo que implica que se somete a la aprobación, saltando los tiempos de trámite que establece el reglamento interno. Precisamente de hoy, de instalación, se dió trámite a la aprobación en primer debate.

*¿Cuál es el proyecto y por qué debe corregirse?

El proyecto de ordenanza que pasa nuevamente a revisión es una adición presupuestal por valor de 41.755 millones de pesos, recursos destinados a financiar el Programa de Alimentación Escolar PAE, para 35 municipios del Huila.

Si bien es cierto la Duma ya lo había aprobado en su totalidad hace una semana, se detectó ahora que en el artículo 2 de esta Ordenanza (001 de 2021), se plasmó la estructura presupuestal de la vigencia anterior, error por el cual vuelve ahora a tramitarse para su corrección.

Franky Vega en representación del Gobernador Luis Enrique Dussan y Luis Alfredo Ortiz, secretario de Educación Departamental, hicieron parte de la sesión, realizada de manera no presencial a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.