Neiva, ya aplicó la primera vacuna contra el coronavirus

Luego de los esfuerzos realizados hasta esta madrugada por alojar las vacunas en el centro de acopio y las tres IPS que aplicaran durante los próximos días el fármaco, se le aplico la primera dosis.

Sobre las 8:55 a.m. de este sábado 20 de febrero, Neiva vivió un día histórico, pues se aplicó al médico Célico Guzmán, ginecobstetra derl Hospital de Neiva la primera dosis de las 1.494 vacunas Pfizer destinadas en esta fase para la capital del Huila.

Hoy se aplicarán 144 biológicos en el Hospital Universitario, y 96 en la Clínica Uros y Medilaser a personal de primera línea de reacción contra el covid-19.

La aplicación de esta vacuna se llevó a cabo bajo la asistencia del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y la vicemistra de la Protección Social, María Andrea Godoy, quienes manifestaron a los medios que desde el Gobierno Nacional estarán al lado de los trabajares de la salud luchando para erradicar esta enfermedad, añadieron que la próxima semana se estima que lleguen a Neiva otras 1.494 nuevas dosis.

Durante los próximos días se aplicarán 48 vacunas diarias en cada IPS de salud, y en el Hospital U. Hernando Moncaleano Perdomo se aplicarán 144 biológicos por día. Entretanto La Secretaria de Salud de Neiva resalto que cada semana llegará un número igual de biológicos, hasta completar la primera etapa de la fase 1 y posteriormente se iniciará con los adultos mayores.

Por último, Célico Guzmán recordó todo lo que ha pasado este año y manifestó que sentía ansiedad, pero esta es la muestra de los avances de la ciencia además de querer que esto acabe pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *