Atlético Huila jugará en Neiva a puerta cerrada.

Comparta

Con todas las medidas de seguridad y con el personal mínimo autorizado por la Oficina de Gestión del Riesgo, el equipo opita podrá jugar las últimas fechas en casa.

En relación con las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid, la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, ha venido informándole a la comunidad en general que existía un riesgo inminente por unas cerchas y vigas que el día del siniestro no habían quedado sujetas y que no habían podido ser intervenidas debido a la orden del Ministerio de la Protección Social de la Inspección del Trabajo, de suspensión de trabajos en el área.

“Nosotros habíamos solicitado al Ministerio realizar dichos ajustes y efectivamente dieron la autorización de manera parcial y exclusiva para realizar los trabajos por parte de un subcontratista del contratista de obra, por lo que estos días, personal autorizado ha estado realizando la actividad en la infraestructura“, contó Vladimir Salazar, asesor del despacho del Alcalde.

De acuerdo con el funcionario público, el Atlético Huila había solicitado la posibilidad de llevar a cabo partidos a puerta cerrada, “pero siempre se les manifestó que hasta tanto no se ajustaran las estructuras para garantizar el máximo de seguridad, no se podría atender la solicitud”, concretó.

Evaluación de riesgos
La Oficina de Gestión del Riesgo con concepto del profesional universitario de dicha dependencia, determinó luego de una visita realizada el día de hoy, que se evaluó el riesgo inminente respecto al área de gramilla y cancha de futbol, encontrándose que actualmente no es vulnerable a la estructura intervenida, y que no presenta amenaza calificándose sin riesgo aparente.

Con forme a lo evaluado y la reunión sostenida con los ingenieros de la obra y ésta oficina, se determinó que no hay peligro respecto del área donde se desarrolla la obra de las graderías. “En el oficio emitido por la Oficina se manifiesta que se puede realizar sin ningún inconveniente el mantenimiento y uso de la cancha conservando una zona de seguridad de aislamiento de 8 metros respecto paramento donde inicia la zona de gradería occidental, la cual está actualmente aislada imposibilitando su ingreso desde este sector”, expresó el asesor.

Vladimir Salazar agregó que a partir de hoy se va a permitir con todas las medidas de seguridad y el acompañamiento de la Policía Nacional para evitar el ingreso de público y únicamente al personal mínimo necesario y autorizado por la Oficina de Gestión del Riesgo, llevar a cabo los partidos del Atlético Huila las fechas que quedan pendiente del calendario de fútbol colombiano de esta temporada.

Prioridad
“La prioridad del alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez, es la seguridad de las personas por lo que no se permitirá el ingreso al estadio. Las personas autorizadas se ubicaran en la gramilla al costado opuesto de donde ocurrió el siniestro”, concluyó el servidor público.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *