Lo último!RegionalSalud

Ya están en Neiva las primeras 1.494 vacunas contra covid-19

Anoche llegaron las dosis de los biólogos al Aeropuerto Benito Salas de la capital del Huila, con estrictos protocolos de bioseguridad.

Como se anunció durante esta semana 1.494 dosis de la vacuna que inmunizara a los colombianos, ya se encuentran en el territorio huilense. Este 19 de febrero sobre las 11:00 pm y hasta las 12:25 am, los equipos destinados para recibir las vacunas por la Secretaria de Salud del Departamento con un protocolo de bioseguridad transportaron el 50% de los fármacos al centro de acopio. Posteriormente fue entregado el otro 50% a los 3 centros médicos seleccionados, para hoy 20 de febrero iniciar la aplicación de los fármacos.

El organismo de control del Programa de Inmunización manifestó que la recepción de los biológicos, se llevó a cabo en óptimas condiciones para dar inicio al Plan de Vacunación.

Sentimos cansancio, pero también una satisfacción inmensa de poder cumplir en este primer momento y dejar lista toda la logística para iniciar la vacunación en el departamento del Huila” agregó el Secretario de Salud Departamental.

Por último, manifestaron que se aplicaran 145 dosis diarias en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y 48 en la Clínica Uros y de igual forma en la Clínica Medilaser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.