ActualidadLo último!NacionalSalud

Verónica Machado Torres, la primera colombiana en recibir la vacuna del coronavirus

La sincelejana que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue la afortunada en recibir la primera dosis de la vacuna para combatir la pandemia.

Hoy es un día histórico para el país, pues se aplicó la primera dosis en Colombia del fármaco que combatirá el covid-19 en el mundo, a la sincelejana Verónica machado nacida en el municipio de Buenavista ubicado en el departamento de sucre, con 46 años de edad que trabaja en el Hospital Universitario de Sincelejo (UCI), como enfermera jefe.

Verónica, reside en Sincelejo hace más de 20 años, y se graduó de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Ella hace parte del equipo hospitalario que ha estado en la primera línea de atención haciendo frente a la pandemia.

La enfermera de profesión manifestó estar muy feliz y tranquila luego de finalizar el proceso de vacunación, además se refirió al Gobierno Nacional diciendo “Estoy muy agradecida con el Presidente y con el Ministro de Salud porque nos han brindado los medios para hacer nuestro trabajo y hacerlo de forma segura.”

Finalmente, el jefe de la nación en rueda de prensa desde Sincelejo, dijo que verónica Machado es el símbolo de los héroes que a lo largo de esta pandemia han logrado salvar vidas y estar frente de este reto. Además, resaltó la labor de Angélica Narváez quien aplico la primera vacuna en el país.

“Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional y que se aplica hoy por primera vez acá en Sincelejo en un hospital público” Presidente Ivan Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.