EconomíaNeiva

¿El fin del Pico y Cédula en Neiva?

Como una propuesta para mejorar y ampliar el movimiento económico en la capital del Huila, uno de los concejales de la ciudad, le solicitó a la Administración Municipal suspender la medida, que había sido decretada como estrategia para reducir los índices de contagio de COVID 19.

A través de una carta el Concejal por el municipio de Neiva, Néstor Rodríguez, le solicitó a la administración de Neiva, en cabeza del Alcade, Gorky Muñoz Calderón, suspender la vigencia de la medida de Pico y Cédula.

Rodríguez señaló que la ciudad está preparada para ampliar la afluencia de los neivanos a los establecimientos comerciales, debido a que ya está superada la emergencia por COVID 19, por lo cual los niveles de contagio y mortalidad también han disminuido.

Según el Cabildante “esta medida ha generado consecuencias negativas y grandes pérdidas en todo el sector comercio durante los meses de la pandemia y en especial enero y lo corrido del mes de febrero, lo cual sigue aumentando las cifras de desempleo por el cierre desmesurado de establecimientos”.

Finalmente, agregó que este viernes 19 de febrero se llevará a cabo el Concejo de Neiva sobre las dos de la tarde, una mesa de trabajo de la Comisión Accidental por la reactivación económica de Neiva, que tendrá por objetivo finiquitar la metodología y organización del Gran Foro por la Reactivación Económica del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.