Candidato a Rectoría de la USCO, comprometido en escabrosos audios

Comprometedores audios revelan el plan orquestado entre el ex rector de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo y el candidato a la rectoría del alma máter, Nelson Gutiérrez, para vincular a contratistas en beneficio de su campaña, y de esta forma, asegurar el encargo ante el Consejo Superior del profesor Hernando Gil como rector de la institución.

Trujillo Cerquera, en ese entonces rector encargado, manifiesta que organizó un desayuno café, con algunos integrantes del Consejo Superior para gestionar el encargo del Gil Tovar. “Estos días he estado como hablando con ellos, avanzando unas cosas, y mañana tengo con el de egresados”.

Así mismo, en la conversación por whatsapp se lee cómo el candidato Nelson Gutiérrez indica que cuadró con Juan Camilo, refiriéndose al Vicerrector Administrativo, la contratación de los muchachos. “me dijo que estaba a la espera de tu orden” citó Gutiérrez.

El candidato del 02, líneas más abajo le dice a Edwin Trujillo lo siguiente: “Edwin te encargo el favor que te pedí. La gente está desanimada porque no se les ha dicho si les van a renovar o no, y también te encargo los nuevos”.

A lo que el ex funcionario manifiesta “envíeme el listado de las personas que su merced tienen ahí en la Universidad, y yo se las remito al Vicerrector para que nos colabore. Por mí pueden sacar a todo el mundo, pero pues como su merced tiene unas personas allí que yo le hice el favor. Entonces envíemelas y yo se las envío a él (al actual rector encargado) y hacemos la gestión. No tengo ningún problema”. Señaló Edwin Trujillo.

Lo anterior, destapa la red de clientelismo que se viene tejiendo al interior de la USCO ad portas de las elecciones a rectoría 2021-2025 que se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo. Lo más grave es que se trata del rector, quien tiene a cargo el tercer presupuesto más grande del Huila, al parecer, puesto a la orden de uno de los candidatos.

Uno de los apartes más comprometedores de la polémica conversación es cuando el candidato Gutiérrez le escribe a Trujillo Cerquera, sobre la liberación de unos recursos de la Universidad, los cuales, al parecer, serían destinados a apoyar su campaña, con el fin de “ayudar a los que quieren apoyar la campaña”.

Según una fuente cercana a este medio, los audios ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Y la denuncia ante la Procuraduría, ya fue instaurada este 17 de febrero bajo el radicado E-2021-080948 advirtiendo sobre estas irregularidades y buscando blindar el proceso electoral para los 3 candidatos.

Ver videos con audios en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=v0Rwyv5SmFE

CORRUPCION EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA – YouTube

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *