Atlético Huila sub 15, levantó la Copa Claro.

Comparta

En un agónico partido disputado este viernes en la ciudad de Cali en el marco de la Copa Claro, el equipo sub 15 de Atlético Huila se coronó campeón tras vencer a San Andrés en la gran final que se jugó en el Estadio Pascual Guerrero.

El conjunto opita que terminó primero en la fase de grupos, eliminó al Tolima en cuartos de final y posteriormente dejó atrás a la escuadra del Cauca venciéndola por la mínima diferencia en la semifinal del campeonato.

La gran final se desarrolló en el máximo escenario de los vallecaucanos sobre el medio día de este viernes 14 de octubre, cuando jugados los 90 minutos oficiales, el partido culminó con empate a 3, siendo necesario adicionar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno para definir el nuevo campeón. Cuando iban 13 minutos del primer tiempo complementario, una falta dentro del área generó la expulsión del defensa Orlando Carranza de Atlético Huila y un penal a favor del rival que anotaba el cuarto, imponiéndose en el marcador; pero unos segundos después, Atlético Huila empató el compromiso.

En los quince minutos finales en un partido abierto para las dos escuadras, los dirigidos por el profesor Álvaro Chávarro lograron marcar dos tantos de forma consecutiva, que le dieron la ventaja y la tranquilidad para terminar el compromiso con una victoria de 6-4 a favor y asegurar el título de campeón nacional de la Copa Fútbol Claro. Los seis goles opitas fueron conseguidos por Deyman Cortés (x2), Kevin Lara (x2), Marcos Osorio (x1) y Juan Andrés Murillo (x1).

Aunque el Huila ya había participado de este mismo certamen, lo máximo que había logrado era un tercer lugar el año anterior. Para este título, fue clave el trabajo del cuerpo técnico conformado por los profesores Álvaro Chávarro —director técnico— y Ricardo Medina —preparador físico—, responsables de la formación deportiva de  30 jóvenes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002. La gran mayoría huilenses.

Durante esta presentación, se destaca el buen nivel futbolístico de los jugadores Andrés Felipe Amaya #10 (carrilero), Kevin Lara #8 (volante creativo), Deyman Cortés #11 (delantero) y del portero Cesar Luis Pinto #1. Referenciando a algunos.

ONDA OPITA y el grupo periodístico deportivo Onda Gol de la ciudad de Neiva, acompañaron al equipo en esta gran final con el abogado y periodista, Ricardo Alonso Puentes, desde el Pascual Guerrero.

atletico-huila-campeon

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *