DeportesNeiva

Huila ya hace parte del programa Talentos Colombia de MinDeporte

Programa Talentos Colombia selecciono las ligas de Lucha y Voleibol del Huila quienes son deportistas de alto rendimiento y potencial físico para hacer parte de las reservas nacionales en sus categorías.

Representantes del Ministerio de Deporte se reunieron con delegados de la INDERHUILA, entrenadores de ligas para socializar las ventajas del programa Talentos Colombia que busca realizar procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo a 2.150 niños, niñas, jóvenes y adolescentes colombianos para la práctica de alguna de las modalidades deportivas.

Esta iniciativa llegará a los 32 departamentos y 77 municipios, dentro de ellos Huila y ha sido de gran importancia nacional en sus últimas cuatro versiones del año 2015 a 2019 de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Juegos Intercolegiados en las categorías infantil, junior y juvenil, además tendrá periodos de competiciones regionales y los participantes podrán representar a sus clubes.

Esta oportunidad les garantizara a los deportistas huilenses la preparación técnica, física, indumentaria, ayudas ergogénicas, apoyo para participación en torneos, campeonatos y el entrenamiento para ser la reserva de las futuras reservas y mejorar su rendimiento en competiciones nacionales e internacionales.

Algunos de los representantes de las escuelas de formación y entrenadores como Josue Manchola de voleiboy y Marlio Guzmán de lucha se manifestaron haciendo hincapié en lo importante de la llegada de este programa para Neiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.