La Alcaldía ‘maldita’ de El Agrado

El Tribunal Administrativo del Huila recientemente anuló la elección del alcalde de El Agrado, Carlos Alberto Murcia. En la sentencia se argumenta al parecer prácticas corruptas, las cuales llevaron a Murcia al poder. Murcia permanece privado de la libertad en su vivienda.

Los habitantes de El Agrado, Huila, podría volver nuevamente a las urnas, el Tribunal Administrativo departamental anuló la elección del alcalde Carlos Alberto Murcia al parecer por hechos relacionados a su elección.

“Murcia Méndez, se hizo elegir con
prácticas corruptas con su participación y anuencia, y en concierto con la Alcaldesa saliente del Municipio de El Agrado, mediante la entrega de favores personales a cambio de votos, trasteo de electores de otros municipios”, reseña la sentencia.

Murcia se encuentra privado de la libertad en su casa, por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante. El hoy procesado fue candidato por el Partido Conservador. Todo parece indicar que en este municipio la corrupción prima en el ámbito político y administrativo, pues desde que fue destituida la exalcaldesa Waldina Losada vega, todos los que han intentado quedar en el poder, han salido por la puerta de atrás por temas netamente corruptos.

Será el Tribunal quien decida qué pasará en esta región, si convocan nuevamente a los ciudadanos a las urnas, o continúan en las sendas de lo ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.