Polémico proyecto de endeudamiento de Neiva a socialización.

El controvertible proyecto de endeudamiento por 60 mil millones de pesos del municipio será nuevamente discutido este jueves 17 de febrero en el Concejo de Neiva. Jesús Garzón Rojas, ponente, señaló que los dineros no serán entregados para derroches.

Mañana sobre las dos de la tarde se llevará a cabo la socialización del proyecto de endeudamiento por 60 mil millones de pesos del municipio en el Concejo de Neiva, en cabeza del ponente, Jesús Garzón Rojas, quien aseguró que los dineros no “irán a obras que no van a concluir”.

Garzón Rojas, indicó que la Administración de Gorky Muñoz, deberá dar a conocer los estudios y diseños de las obras que financiará el crédito público aprobado por el Cabildo Municipal el pasado mes de diciembre y su destinación específica.

Entre tanto, la Alcaldía de Neiva, señaló que con dichos recursos se apalancaron 24 obras de infraestructura, con los que se busca apostarle a la reactivación económica y mejorar el mercado laboral, duramente golpeado por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, la deuda pública actual del municipio asciende a más de $50.000 millones, y estos recursos se invertirían en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construcción de la sede de Bomberos, nueve escuelas rurales, avenida del Oriente entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.