ActualidadLo último!NeivaRegional

En Huila fallecieron 117 motociclistas, 22 de ellos en Neiva en 2020

Debido a la alta tasa de muertes de conductores en la capital del Huila, que fue de 22  fallecidos en el 2020, el Ministerio de Transporte anunció que en Neiva y otros municipios se llevará a cabo la iniciativa denominada “Ruta Nacional por la Seguridad Vial”. El proyecto será de carácter experimental.

Durante enero y noviembre del 2020 en Neiva, fallecieron 22 motociclistas en accidentes de tránsito, según el reporte oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Mientras que en todo el departamento del Huila, la cifra de fallecidos fue de 117 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Aunque los siniestros viales, se redujeron el año anterior por las medidas decretadas ante la pandemia por COVID 19, desde el Ministerio de Transporte se buscarán reducir dichos decesos. Por ello será implementado un proyecto experiencial en el Huila, para que los motociclistas cumplan con las normas de tránsito y se conviertan en actores viales responsables.

Según la jefe de cartera, Ángela María Orozco, “las primeras intervenciones se realizarán en 86 municipios de 25 departamentos. para la región Sur hay programadas jornadas en Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca”.

Las estadísticas.

Según el informe oficial de Agencia Nacional de Seguridad Vial, 117 motociclistas fallecieron en el 2020, las cifras reflejan una disminución del -19,7% (es decir 40 víctimas menos) en el total de fallecidos en comparación con el periodo ene – nov parcial del año 2019.

Del total de fallecidos por accidentes viales; 11 fueron pasajeros de vehículo particular, 16 peatones, 6 bici usuarios, 3 conductores de carga pesada, y otros 2, para un total de 163.

Entre tanto en la ciudad de Neiva, la cifra de motociclistas fallecidos fue de 22, bici usuario 2, peatones 10, pasajeros de vehículo particular 2 y sin información 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.