ActualidadEconomíaRegional

Producción y medio ambiente, ruta de trabajo para ganaderos.

Tras una reunión sostenida entre el Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, señaló que se buscarán ejecutar proyectos para mejorar la asistencia técnica, mejorar la producción y reducir los gases efecto invernadero en el renglón productivo de la ganadería.

Mejoramiento genético, más producción, generación de nuevos negocios a través de la venta de carbono y buscar la reducción de los gases de efecto invernadero, serán los puntos clave que se buscarán mejorar en el sector productivo de la ganadería en el departamento del Huila.

Las propuestas fueron establecidas tras una reunión cumplida entre el Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en Bogotá.

Según el mandatario departamental se buscará a su vez lograr mayor capacidad de asistencia técnica para el mejoramiento genético. Entre tanto, Lafaurie señaló que este trabajo se hará con el objetivo de incorporar la sostenibilidad y mejoramiento genético mediante créditos del Banco Agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.