Neiva sin poder “erradicar” los piques ilegales.

Aun con el llamado de las autoridades, motociclistas y conductores siguen “saltándose” las reglas y asisten a los llamados piques ilegales en la Avenida Inés García de Durán en Neiva. Habitantes de la zona, señalan que los días jueves y viernes, se registran estas actividades sin Dios ni ley.

Como una cita previa, cada jueves y viernes en Neiva se vienen registrando los llamados Piques Ilegales sin Dios ni ley. Así lo aseguran los habitantes de la Avenida 15 y de la Avenida Inés García de Durán de la ciudad, quienes añaden que no importa la pandemia o los toques de queda para quienes realizan estas actividades.

Sumado al desorden que se registra por los piques, la comunidad también denuncia que los motociclistas no solo hacen carreras entre ellos, sino que también se toman el atrevimiento de cerrar las vías, dejando “atrapados” a quienes viven en el sector.

Aunque esta no es la primera vez que se realiza una queja de este tipo, poco han podido hacer las autoridades, pues una vez llegan al lugar, los infractores se dispersan realizando maniobras peligrosas, accidentes, circulan en contravía con luces apagadas y generando la alteración del orden público hasta altas horas de la noche.

Finalmente, el Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito Vargas, señaló que sí se ha venido trabajando con las autoridades en el control de los piques ilegales para evitar este tipo de prácticas que pueden conllevar con la muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *