Colombia: paro de camioneros el 15 de febrero

Alegando el incremento del precio de los peajes en el país, el gremio de los camioneros anunció que, al igual que durante el 2020, protestaran por el alza de los valores. Según la Confederación Colombiana de Transportadores están abiertos al diálogo con el Gobierno Nacional.

Ante el incremento y sobre costo de algunos peajes en todo el territorio nacional, el gremio de los camioneros anunció que el próximo lunes 15 de febrero llevarán a cabo un paro, con el objetivo de exigirle al Gobierno Nacional una respuesta, justificación o reacomodo de los precios que se pagan en los peajes.

El paro se realizará en varias movilizaciones por las vías principales del país, con las cuales se busca presionar a la Agencia Nacional de Infraestructura para que revisen estos costos, informó el grupo de la Cruzada Nacional Camionera.

Por el momento, la Confederación Colombiana de Transportadores señaló que están abiertos al dialogo con el Ministerio de Transporte, pero que el llamado es que no se incremente el porcentaje de los peajes.

Entre tanto, la oficina de Gestión Contractual de la ANI indicó que ya se viene realizando el análisis de los contratos, los cuales vienen firmados con incremento a medida que van avanzando las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.