ActualidadNeiva

De 30 a 24 dependencias pasará a tener la Alcaldía de Neiva.

Con el argumento de poder fortalecer técnicamente las diferentes dependencias y consolidar equipos más competitivos, la Alcaldía de Neiva, socializó la nueva estructura administrativa que empezará a regir a partir del 01 de enero de 2017.

Este miércoles 12 de octubre en horas de la mañana, la administración municipal, en voz propia del alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez, dio a conocer los cambios organizacionales que tendrá la Alcaldía a partir del próximo año. Algunas Secretarías desaparecerán, otras se funcionarán, algunas direcciones se elevaran al grado de Secretaría y diferentes oficinas desaparecerán del organigrama. Ante esto, el mandatario fue muy claro en precisar que todos los procesos existentes, continuarán funcionando con normalidad.

Dentro de los cambios que se pueden evidenciar, está el desligamiento de Cultura con Deporte y recreación, como resultado se creará la Secretaría de Recreación y Deporte, la cual venía funcionando como dirección.

La Secretaría de Ambiente y desarrollo sostenible absorberá la Dirección de Competitividad, como resultado, se creará la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

La Secretaría de la mujer y la familia y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se fusionarán y nacerá la Secretaría de Equidad e inclusión. Entre otros cambios.

Tras el cuestionamiento sobre la contratación de un estudio que determinaría si las Empresas Públicas serían privatizadas o no, el mandatario respondió que se trataba de un estudio técnico y financiero que ya arrojó como resultado la viabilidad de la empresa prestadora del servicio, la cual tendrá que realizar cambios en su estructura y la implementación de planes de mejoramiento.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.