NacionalSalud

400 mil trabajadores de la salud de primera línea serán vacunados en la primera fase.

A la fecha, 36.211 profesionales de la salud han resultado contagiados y 197 muertos por covid-19 en Colombia, informó el Instituto Nacional de Salud. Por ello, los trabajadores de este sector, junto con los adultos mayores de 80 años serán los primeros en ser inmunizados contra el virus, según la cartera nacional de salud.

El Fernando Ruiz Gómez dio a conocer, que, basándose en evidencia científica y argumentos técnicos disponibles, se llevará a cabo la priorización de la vacunación en el país, por lo cual, inicialmente se vacunará a 1,2 millones de adultos mayores de 80 años y 400 mil trabajadores de la salud de primera línea.

El jefe de cartera, indicó que el país ya está preparado y cuenta con toda la logística para lograr la meta. Según el gobierno nacional ya existe una norma de distribución que permitirá que todas las ciudades adquieran a una misma velocidad el acceso a las vacunas.

Finalmente se recordó que, desde esta semana, los ciudadanos ya podrán acceder al portal Mi Vacuna, donde estará disponible la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, donde algunas campañas se realizarán en lugares públicos y otros tipos de estrategias como es la vacunación domiciliaria para personas en situación de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.