“Bocatoma de EMPITALITO huele a mierda” sociólogo

Esta denuncia la hizo pública el sociólogo laboyano Felipe Narváez. En las fotografías se puede apreciar claramente el estado actual de la bocatoma ubicada en Bruselas. La PTAR para la cual se le destinaron millonarios recursos dejó de funcionar hace años y según el POT  esta debe ser reubicada pero EMPITALITO se niega. 

Esta bocatoma la cual se encarga de surtir del preciado líquido a los laboyanos se encuentra ubicada en Bruselas, a 500 metros del puente cabeceras. Al río Guachicos desembocan las aguas negras de cerca de 15 mil habitantes, líquido que posteriormente termina llegando a la bocatoma de EMPITALITO y finalmente a los usuarios. Podemos decir que a un 60% de los pobladores del casco urbano del Valle de Laboyos.

La PTAR debe ser reubicada

Aun cuando el Plan de Ordenamiento Territorial señaló que la PTAR se debe cambiar de lugar debido a fallas geológicas que actualmente presenta, EMPITALITO está haciendo caso omiso a esta solicitud y por el contrario se encuentra adelantando construcciones de nuevos tanques de almacenamiento de agua, de la cual se pone en tela de juicio su nivel de potabilidad, debido a que el preciado líquido que beben los pobladores de este municipio, proviene del río Guachicos, el cual presenta serios niveles de contaminación.

La empresa factura millonarios recursos, los cuales no están siendo destinados correctamente para un sistema y una planta, los cuales deberían ser los más aseados posibles.

El sociólogo visitó la planta y pudo constatar la grave falla que en este momento presenta EMPITALITO y hace una invitación a la ciudadanía a hacer veeduría de las condiciones en las que la administración está prestando el servicio de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *