ActualidadRegional

El Puma, la Danta de Montaña y el Oso de Anteojos serán protegidos en Huila

Esta es una muy buena noticia para varias especies que habitan en el territorio huilense. Pobladores del municipio de Isnos crearon el primer grupo de monitoreo de la biodiversidad, con el fin de cuidar a estas y otras especies.

Los pobladores del municipio panelero del Huila, no sólo pretenden cuidar a estas bellas especies de ser atacadas, sino también buscan salvaguardar los bosques y recursos hídricos que hay en el departamento.

Estas personas están tan emocionadas con este proyecto, el cual decidieron bautizar como ‘Orígenes´ y así de esta manera hacerle homenaje a todo lo ancestral que rodeo a Isnos. Dicha iniciativa busca generar conciencia, conocimiento y empoderamiento en sus habitantes por recuperar la conectividad de los bosques, la calidad y cantidad del recurso hídrico y lograr la sostenibilidad de las actividades productivas.

Estos defensores del medio ambiente no están solos, actualmente cuentan con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, con la cual desarrollan labores de monitoreo y seguimiento a especies como el Oso de Anteojos, la Danta de Montaña, y otras especies que habitan en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.