Neiva con seis camas UCI’s disponibles

La alerta roja por ocupación de camas UCI’s en Neiva sigue siendo crítica. De acuerdo a la Secretaria de Salud departamental, en el momento sólo se cuenta con un total de seis camas para pacientes covid.

La capital del Huila sigue sufriendo los estragos que ha traído consigo la pandemia del covid19. Actualmente en esta ciudad, la ocupación de camas UCI aumentó a un 98%, con un total de tan sólo seis camas para pacientes en estado avanzado del mortal virus.

En el Hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo, el panorama es desolador. Para esta ESE se tiene contemplado preparar una logística para el momento que se requiera trasladar pacientes hacia otros puntos de atención hospitalaria.

Debido a la complejidad y al colapso que inicialmente vivió el hospital de Neiva, desde el Ministerio de Salud se dispuso de un total de 273 camas, con el propósito de atender a los pacientes. Hoy esas camas están ocupadas y sólo se dispone de seis. En el momento 152 están con pacientes portadores del virus, 93 con pacientes que presentan otras patologías distintas y 22 con sospechosos para covid.

Seguido de la capital del Huila, se ubica el hospital San Antonio de Pitalito con una ocupación de camas UCI del 62%, le sigue la ESE San Vicente de Paul de Garzón con un 38% y el hospital del municipio de La Plata con 50% de ocupación.

Mientras en los hospitales hay angustia y desesperanza, en las calles los ciudadanos siguen ignorando el virus y hacen de cuenta como si nada estuviera pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *