Marta Lucía Ramírez busca hacerle frente a la pobreza en Neiva

La Vicepresidente se reunió con trabajadores informales de la ciudad con el fin de presentar importantes anuncios para el beneficio de este sector económico. Ramírez mostró su compromiso para hacerle frente a la pobreza en la ciudad.

Marta Lucía Ramírez presentó en Neiva el laboratorio social para la inclusión productiva. Con esta iniciativa se busca emprender una transición hacia la formalidad de la población informal, con el fin de brindar garantías en seguridad social, y un ingreso económico estable.

“Esta es una oportunidad para hacer transformaciones de fondo, para pensar en esta población informal, para tener políticas públicas que le sirvan a este sector y que nos permitan ver cómo los apoyamos con toda la oferta institucional del Estado” dijo la Vicepresidente.

Este programa del Gobierno Nacional llega con capacitación del SENA, apoyo de los Ministerios de Comercio, TIC y Trabajo, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias –UAEOS– y del Departamento para la Prosperidad Social.

Precisamente Neiva fue escogida por el Gobierno para desarrollar esta piloto con los comerciantes informales. En estudios adelantados se pudo establecer que en la capital del Huila un 53% de personas se encuentran bajo la informalidad. Ante esta situación y viendo los resultados que Neiva ha mostrado en empleabilidad y desarrollo, se busca mejorar las condiciones de vida de esta población la cual vive del diario para el sustento propio y de sus familias.

Para el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, la reactivación económica es el principal reto socio-económico del país. “Hemos establecido políticas agresivas, con las que ya hemos recuperado el 80% de los empleos que se perdieron al inicio del confinamiento, logrando pasar del 40,3% que tuvimos en el trimestre abril – mayo – junio; a un 19% en el trimestre septiembre – octubre – noviembre. No obstante, la tarea no para y debemos seguir por esta línea, para generar mejores condiciones para nuestros pequeños y micros empresarios, que son los que más difícil la han tenido” aseguró el mandatario.

Marta Lucía Ramírez enfatizó en que la mejor forma de combatir la pobreza y la informalidad, es el trabajo en equipo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *