Empoderamiento femenino a través del arte

Una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, lidera la Secretaría de Cultura de Neiva, en cabeza de Marcela Bobadilla. Esta cartera municipal continúa ejecutando iniciativas en pro de una sociedad más amigable.

La problemática de mujeres violentadas en la sociedad, se ha convertido en el foco de mayor atención para las entidades a las que les compete este tipo de hechos que, lamentablemente, están en aumento cada día.

Y es que la aceptación y naturalización de los diferentes tipos de violencia contra la mujer, se convierten en una problemática mayor. Por eso se hace necesario empoderarlas para que asuman la posición a la que están expuestas con responsabilidad, sin revictimizarse y justificar la violencia de género, encontrando a través de la capacitación pedagogía, la resiliencia que ellas necesitan.

Por consiguiente, la Secretaría de Cultura de Neiva, a través de un grupo de danza, escenificará diferentes tipos de violencia en la sociedad contra las mujeres y movimientos que muestren las acciones de resiliencia que deben asumir para cortar con la violencia de género y empoderamiento machista en la sociedad.

Al finalizar el ejercicio, la secretaria general dará un mensaje de empoderamiento de género y construcción de una sociedad sin violencia contra la mujer.

De esta manera, la Secretaría de Cultura contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres, incluso durante una pandemia. Con eso se busca que las sobrevivientes alcen su voz más que nunca, y que todas y todos podemos hacer algo para asegurar que se les haga justicia.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *