¡El metro te salva! Ojo con el covid-19

Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del coronavirus. Ese es el mensaje que busca trasmitir la Secretaría de Cultura de Neiva con la campaña “El Metro Te Salva”. Vea aquí de qué se trata.

La Secretaría de Cultura de Neiva, recomienda cumplir con todas las medidas dispuestas para romper la cadena de transmisión de la COVID-19, siendo el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares concurridos, las maneras más efectivas de prevención.

El distanciamiento físico, señala la campaña, “es evitar el contacto frente a frente con otras personas, conservando una distancia al menos de un metro, aunque lo ideal son 2, con esto lograremos minimizar los factores de contagio entre las personas y así desacelerar la propagación del coronavirus”.

Para ello, esta cartera municipal ha hecho uso, nuevamente, del arte para enviar este mensaje que busca salvar vidas en Neiva.

Con mitos y leyendas (La Llorona, Madre de agua, La candileja y El Alma) se concientizará a la comunidad del Municipio, de la importancia del auto cuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para la prevención del virus COVID-19, y las consecuencias si no lo hacen.

“Como elemento visual para la aplicación del distanciamiento, “El alma” llevará una llave (identidad institucional), con un metro en la borde, y también realizará la pantomima de aplicación de alcohol y uso de tapabocas. La madre de agua realizará la acción del lavado de manos. Y La candileja escenificará la acción de envolver un cajón en las llamas”, explican.

El grupo de teatro estará en la entrada del banco Davivienda, donde también la secretaria realizará una pequeña charla a la comunidad de la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para la prevención y cero propagación del virus.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *