ActualidadNeiva

Asesino de ‘escobita’ pagará 17 años de cárcel

El 6 de noviembre de 2019, mientras se encontraba ejerciendo sus labores como barrendero en el barrio Timanco, en Neiva, Wilson Guar Piamba fue asesinado con arma blanca. El responsable de este crimen era compañero de trabajo, al parecer por celos lo atacó y tras negociar con la Fiscalía, le dieron 17 años de prisión.

Este hecho generó conmoción debido a la forma como el agresor Carlos Alberto Moreno Ruiz, atacó a su compañero de labores Wilson Guar Piamba. Con un cuchillo lo sorprendió por la espalda y le ocasionó múltiples heridas hasta producirle la muerte al instante.

La víctima sufrió seis heridas que le afectaron órganos vitales como el corazón, el pulmón, y grandes vasos, que la causaron hemorragias que la llevaron a la muerte. “Las heridas fueron en la cabeza, brazo derecho, dos heridas en el tórax y cuello”, manifestó el togado al recordar el informe de necropsia de Guar Piamba.

Moreno Ruiz tras atacar a mansalva a Wilson, volvió a subirse a la motocicleta y huyó del sector, quedando grabada la agresión en un video de celular la agresión a su compañero de labores. “La víctima y el atacante ya habían tenido un altercado”, manifestó el juez, al hacer referencia a la anotación que se encuentra en la hoja de vida.

Proceso judicial 

De acuerdo a información suministrada por el juez del caso, ambos sujetos habían mantenido una pelea el 28 de agosto del 2019, desencadenada al parecer por celos.

El homicida logró una rebaja considerable en la pena tras haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía Novena Seccional de Neiva de la Unidad de Vida, que lo había acusado del delito de homicidio agravado.

Moreno Ruiz y su abogado defensor Ernesto Cruz Daza, con la ‘negociación’, lograron que la fiscal degradara la conducta de grave a simple y le determinara una condena de 17 años y 4 meses de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.