Toque de queda en varios departamentos ¿Y en Huila?

En vísperas a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, varias ciudades y departamentos han decretado el toque de queda, con el fin de evitar más contagios del virus. En el caso de Huila ¿Qué dicen las autoridades?

Las celebraciones de navidad y fin de año serán atípicas por la pandemia, ante el aumento de casos que se han reportado en las últimas semanas en toda Colombia. Ante esto varios mandatarios han decidido por decretar medidas fuertes como el toque de queda, evitar las aglomeraciones y ser responsables.

Neiva

A la expectativa por saber qué decisión tomará el Alcalde Gorky Muñoz frente a esta medida, les anunciamos que en Neiva no habrá toque de queda durante estas festividades. Sin embargo, se mantienen varias medidas decretadas con antelación, como, por ejemplo, la restricción de motos hasta las 10:00 p.m. También se prohíbe el tránsito de menores de edad después de las 8:00 p.m.

Si usted está pensando en la rumba del 24 y 31 de diciembre, les recordamos que el tiempo permitido y decretado es hasta las 9:00 p.m.

Aún se desconoce si el gobierno departamental decrete la medida de toque de queda para los municipios, pues a la fecha, no se ha emitido ningún decreto.

Bogotá

La alcaldesa Claudia López recomendó a aquellas personas que quieran celebrar Navidad en reuniones presenciales realizar un aislamiento voluntario individual y hacer las novenas de manera virtual para evitar “gastar el cupo epidemiológico” antes del 24 de diciembre. Además, la alcaldesa de Bogotá confirmó que el pico y placa continuará en Bogotá y que, hasta el momento, no se ha considerado levantarlo.

Medellín

La más reciente decisión fue la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien decretó toque de queda entre el 24 de diciembre y el 2 de enero del 2021.
Los horarios de la medida serán entre la medianoche del 24 y las 6:00 a.m. del 25 de diciembre. También regirá de la misma manera para los días 25, 26 y 31 de diciembre y para las noches del primero y dos de enero de 2021.

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que vuelve el pico y cédula, es decir, las restricciones para la población de salir a realizar compras en supermercados o centros comerciales, además de trámites bancarios, de acuerdo con el último dígito de la cédula. Esta medida se suma a seguir en toque de queda y ley seca, que arrancaron hace dos semanas.

Cartagena

Este diciembre el Centro Histórico y sus alrededores no serán escenario de las megafiestas navideñas y de fin de año que se tomaban las principales plazas y calles del corralito de piedra. En los barrios tampoco podrá haber fiestas en las calles ni presentaciones de orquestas al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *