ActualidadNeiva

Aviación militar se fortalece en Neiva, con la entrega de helipuertos.

Con la compañía del General Jorge Humberto Jérez Cuellar, Comandante de la 5 División del Ejército, el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el Alcalde de Neiva, Armando Lara Sánchez, se cumplió la inauguración y entrega de la segunda fase del Helipuerto militar del municipio de Neiva.

“Esta es una obra importante para la construcción de la paz y el desarrollo de la región. Han sido $1.800 millones los que se han invertido en la primera y segunda fase; nos queda faltando la tercera, con el fin de reforzar la seguridad de la ciudad. Una obra que permite tener acceso de 6 aeronaves con las que se podrán atender emergencias como incendios o calamidades, especialmente en la zona rural”, dijo Armando Lara Sánchez, Alcalde de Neiva.

Lara Sánchez, aseguró que la nueva estructura traerá oportunidades para muchos neivanos. Sostuvo que de la mano del Ejército, su Administración busca construir un territorio donde se lleve esperanza y desarrollo, pero ante todo, se garantice la seguridad. “No importa que tan recóndito o lejano estén los corregimientos, los neivanos tienen que sentir la presencia del Estado”, concretó.

Por su parte, el señor Mayor General, Jorge Humberto Jérez Cuéllar, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, se refirió hacia la segunda fase de la plataforma del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación que comprende cinco spots de parqueo, red de aguas lluvias y paisajismo, como el resultado del esfuerzo entre Ejército y autoridades de Gobierno, indispensable para el mejoramiento de las capacidades de las tropas en pro de los ‘Opitas’.

“La Alcaldía de Neiva ha apoyado al Ejército de Colombia, a la Aviación del Ejército, en este caso puntual al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5; hoy nos entrega una plataforma de helicópteros para fortalecer la capacidad de reacción, para apoyar a las tropas y para poder apoyar a la comunidad cuando por casos de fuerza mayor como los incendios o por la necesidad de evacuaciones, así lo requieran. Ya lo decía el señor mandatario que los neivanos han sentido el apoyo del Ejército con la extinción de conflagraciones y los traslados aeromédicos”. Manifestó el mayor general Jérez.

Durante el acto inaugural las tropas realizaron la demostración del vuelo de un helicóptero no tripulado y la participación de paracaidistas que surcaron el cielo neivano, tres hombres y una mujer que demostraron el talento y los riesgos que están dispuestos a asumir en pro de los colombianos de bien.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.