Actualidad

¡Rechazo total! Juez otorgó libertad condicional al ‘zar del PAE’

El esposo de la exgobernadora Cielo González Villa, Germán Trujillo, condenado a tres años de prisión luego de habérsele encontrado manejo irregular en el Plan de Alimentación Escolar de los niños del Santander, goza en este momento de libertad condicional. Santandereanos rechazan esta decisión.

Germán Trujillo y su defensa de las ingeniaron para llegar a un acuerdo con la Fiscalía y poder obtener libertad condicional. El ‘zar del PAE’ condenado por la justicia colombiana a pagar tres años de presión, ahora pagará su condena desde las comodidades de su casa, tras haber devuelto 2.283 millones de pesos, con lo que logró reducir su condena y cumplir la tercera parte de la misma.

La directora del Comité de Transparencia por Santander, Marcela Pabón, dijo que a esta decisión se llegó, tras información aportada por el acusado, y además porque Trujillo, devolvió un poco menos de la mitad del dinero del cual se apropió ($5.000 millones de pesos) con facturas falsas en el contrato del Programa de Alimentación Escolar. Santandereanos rechazan esta decisión, tras ser notorio que en este país no hay justicia para los corruptos.

“Actos corruptos de ese señor que ha sido demostrado, que desvió los dineros que debían llegar a la alimentación a los niños más vulnerables del departamento, quiere decir que en nuestro país no existe una justicia que realmente sea efectiva y que realmente condene a los responsables de estos hechos delictivos tan lamentables”, indicó Pabón.

En su momento la Fiscalía le incautó bienes avaluados por más de 30 mil millones de pesos que habría adquirido con dineros recibidos de forma irregular en varios contratos del Programa de Alimentación Escolar, entre los más sonados se encuentra la compra de tamales a 30 mil pesos para ser entregados a los niños de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.