Alcaldía afilia a 4 mil neivanos al régimen subsidiado de salud

La meta es contar con una Neiva sin personas desafiliadas al sistema de salud.

Para el mes de enero la Secretaría de Salud recibió el municipio con 2.235 personas PPNA (Población pobre no afiliada), mientras que la pandemia generó un gran número de desempleo en el 2020, lo que contribuyó a que muchas personas se quedaran sin seguridad social.

Frente a este panorama, se ha realizado un importante trabajo para que estas cifras hoy se encuentren a la baja y así contar con un municipio en donde las personas que más lo necesitan, cuenten con una afiliación a una EPS, en busca de que aseguren un acceso a los servicios en salud que requieran.

En la labor adelantada, se ha logrado la afiliación de más de 4.000 personas, en un proceso de búsqueda por parte del ente territorial, mientras que aproximadamente 1.341 personas aún continúan sin afiliación. De acuerdo con la Secretaria de Salud, un 37% de estas personas, algunas son fallecidas y otros son venezolanos indocumentados.

Las afiliaciones

El proceso de afiliación se encuentra por un lado en el ámbito hospitalario a través de las trabajadoras sociales, las cuales informan a la Secretaría de Salud, sobre las personas que han sido atendidas y no tienen afiliación, se realiza el proceso de validación y se le hace el ingreso al régimen subsidiado.

La Alcaldía de Neiva, también creó para atender estos casos, la plataforma web http://municipiodeneiva.gov.co donde las personas pueden ingresar y realizar el proceso para ser afiliados por parte de la Secretaría de Salud, que adelanta el trámite en el SAT.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *