ActualidadNeiva

Hasta el 31 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con el 50% de descuento

El próximo 31 de diciembre, vence el plazo para cancelar las multas de tránsito que fueron impuestas antes del 31 de mayo del presente año con el 50% de descuento en el capital y hasta el 100% de intereses.

El secretario de Movilidad, Elberto Garavito, señaló que son descuentos poco vistos en el último tiempo, por lo que es importante que los neivanos puedan aprovechar para cancelar las deudas que tienen con el municipio en esta materia. “La invitación es a que paguemos durante lo que queda de este mes, ya que hay que tener en cuenta que esta ley tiene límite el último día del año. Es una muy buena oportunidad en la cual podemos ponernos al día y evitarnos el cobro de intereses que incrementa demasiado los valores” indicó.

Pagar para renovar

Así mismo, el funcionario destacó que el próximo año se vienen las renovaciones de las licencias de conducción, por lo que “la idea es que se pongan al día para que así eviten pagar más de lo que hoy día podrían hacer”. Ya que el propósito de la ley es brindar una amnistía a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito y posibilitar la suscripción de acuerdos de pago.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

“Hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas del 31 de mayo de 2020 hacia atrás, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses”, establece la ley.

Es decir que los neivanos aún están a tiempo de realizar la liquidación y cancelar las multas. La Oficina de Registro, de la Secretaría de Movilidad en el marco de su estrategia, para evitar aglomeraciones, habilitó el correo electrónico, amnistiamovilidad@alcaldianeiva.gov.co al cual podrá realizar la petición. Es importante que en el asunto, escriba: solicitud liquidación; y al interior escriba el número de documento de identidad, y su nombre completo.

Los funcionarios de la Secretaría le responderán vía correo, con el estado de cuenta y el instructivo para que realice su pago a nivel nacional, en cualquier sucursal del Banco de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.