ActualidadRegional

En el Huila, se prohibirá el uso de pólvora

El Gobierno Departamental expedirá esta semana un paquete de medidas que empezarán a regir en la temporada de fin de año, y entre ellas se encuentra el uso de la pólvora. Además, invita a los huilenses hoy en noche de velitas; tomar las acciones necesarias para evitar quemados.

 

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia aclaró que la Gobernación expedirá esta semana un paquete de medidas que empezarán a regir en la temporada de fin de año, con los objetivos de garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos casos de niños quemados con pólvora.

“Es muy peligroso el uso de pólvora en casa. Es necesario que padres y adultos responsables eviten que los niños usen estos artefactos que pueden generar graves lesiones. Esta semana quedará listo el decreto con las medidas de orden público, que este año se enfoca en la seguridad de la familia y evitar niños lesionados en medio de la pandemia”.

El llamado más especial a la comunidad es hoy, noche de las velitas, en la que suelen reportarse diversos casos de quemados en el país.

En temas de seguridad y ordeno público confirmó que, en una reciente reunión con los altos mandos policiales y militares, en la que se determinaron varias medidas que regirán en el decreto. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, a no publicar retiros ni pagos, a reducir a los delincuentes la oportunidad de atacar”.

 

 

*Con información de la Gaceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.