Asentamientos de Neiva, los más afectados por la temporada de lluvias

Con las recientes lluvias en esta segunda temporada del año en Neiva, se ha presentado el aumento de los ríos del Oro, Las Ceibas y La toma, causando afectaciones a viviendas de los asentamientos La Primavera y La Isla, ubicados al sur de la capital opita.

Ante crecientes de los ríos Las Ceibas, La toma y del Oro, se han visto perjudicados los asentamientos La Primavera y La Isla, en donde ocho viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones.

“El reporte de este miércoles muestra un aumento de las crecientes de los afluentes hídricas del río del Oro, Las Ceibas y La Toma. Debido a las crecientes, fueron ocho viviendas las que resultaron damnificadas en el asentamiento La Primavera, esto, en la parte sur de la ciudad, cerca al barrio Limonar”, indicó Armando Cabrera, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

Los morados de los asentamientos, se encuentran preocupados por el invierno, ya que, según ellos, a todos les toca pasar la noche en vela, pues cuando aumenta el cauce del Río del Oro, el agua del afluente no tiene otra opción que pasar por el frente de sus viviendas.

“Mi casa es la más afectada de todas, por un lado, está el río del Oro que cada vez que llueve se crece, y por otro, tengo la quebrada que también se crece. Cuando llueve a mí me toca sacar a mis hijos de la casa y llevármelos para donde mi papá porque aquí corren peligro”, contó una habitante del asentamiento de La Isla.

El jefe de la cartera de Riesgos, indicó que, tras las lluvias, se presentaron cerca de 8 caídas de árboles y deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la ciudad. “En el tema de los árboles, tenemos más de 8 árboles caídos. Los deslizamientos de tierra se presentaron en los barrios La Paz, José Eustacio Rivera y Las Palmas”, expresó el funcionario.

Por otro lado, Armando Cabrera también informó que en la ciudad se han registrado varias inundaciones. “En varios sectores de la ciudad se presentaron emergencias por inundaciones superficiales, estas se presentaron especialmente en el barrio Los Mártires.

 

 

*Con información del Diario del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *