ActualidadNacionalSalud

Colombia compró 10 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El gobierno colombiano oficializó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, a un precio de 12 dólares cada una, alrededor de $42.356 pesos colombianos, confirmó el Ministerio de Hacienda. Estarían llegando al país en marzo de 2021.

 

El Ministerio de Hacienda informó que ya trasladó $437.138 millones a una cuenta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres para la compra de las vacunas. Las vacunas estarían llegando al territorio colombiano en marzo de 2021.

El Gobierno, a parte de esta opción, cuenta con la participación en el mecanismo Covax-Gavi para obtener otras vacunas que se aprueben a futuro. En esto invirtió $427.000 millones que, sumados al rubro que está en el UGRD suma $864.000 millones hasta el momento y falta revelar el precio de la negociación con Astrazeneca.

Las vacunas a través de Covax cubrirán a 10 millones de habitantes y a de Pfizer a otros 5 millones de personas, la fecha de llegada de vacuna al país sería marzo 2021, incluso el ministerio de salud, Fernando Ruiz, dijo en su momento que el país tiene desde hace algunos meses, “planes de vacunación que cubrirán primero a trabajadores de salud, mayores de 60 años, y personas con comorbilidades” e insistió.

En que esto ocurrirá “el primero semestre del 2021” para el resto de los colombianos el acceso solo llegaría hasta el 2022 Los grupos prioritarios son: Los trabajadores de salud (800.00 personas) los mayores de 60 años (86,8 millones de personas) y la población con comorbilidades como hipertensión diabetes , deficiencias renales y enfermedades cardiacas (6,4 millones).

 

Información del medio Radio Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.