La oscuridad en el barrio Villa Cecilia de Neiva, es cómplice de la inseguridad  

Los constantes hurtos en el barrio Villa Cecilia, comuna Dos de Neiva, intranquilizan a la comunidad, siendo la oscuridad una aliada a la delincuencia. Sumándose a esto, el deterioro de la carrera 28, la cual cuando llueve se vuelve intransitable.

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Villa Cecilia, comuna Dos de Neiva, ante el aumento de hurtos en el sector, los cuales son perpetrados por la falta de alumbrado público, convirtiéndose la oscuridad la cómplice de los hechos delictivos.

Así lo dio a conocer, el presidente de la JAC del barrio, Rubén Darío Celis, “La carrera 28 por donde estamos es tránsito de delincuentes, entonces la inseguridad es la que permanece en este sector. Tenemos en cuenta que la oscuridad es la cómplice de esta situación”, manifestó.

Igualmente, Henry Quintero Vargas habitante del barrio, quien fue víctima de la delincuencia, agregó “La oscuridad se presta para la inseguridad, a mí personalmente me atracaron. Tres sujetos con armas me robaron el producido del día”.

Pese a que el presidente de este sector, en su gestión logró que se instalarán algunos postes de alumbrado público, estos quedaron sin las luminarias.

Carrera 28, intransitable

El panorama del sector es alarmante, ya que el mal estado de la carrera 28 ha sido una constante por más de 30 años, situación que afecta a los moradores de esta localidad de Neiva.

“Tenemos la problemática de la vía que quedó inconclusa y siempre que llueve se vuelve un inconveniente, y estamos sufriendo por eso. Llevamos 38 años con el barrio y la vía siempre ha permanecido en mal estado”, contó Luz Mery Cerquera habitante del barrio Villa Cecilia.

“Cuando llueve la carretera es horrible, y para los niños es malo para la salud. Y últimamente hay mucho robo porque hace falta el alumbrado público” dijo María Alejandra Quintero habitante del sector.

Finalmente, la comunidad pide a las autoridades competentes tomar medidas en el asunto, debido a los constantes hurtos que se presentan en esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *