Duque llamó ‘ratas de alcantarilla’ a contratistas del PAE

El presidente Iván Duque en una reciente intervención pública, tildó como ‘ratas de alcantarilla’ a todos aquellos corruptos que sólo buscan quedarse con los recursos destinados para la niñez del país.

El Jefe de Estado al parecer estaría indignado por todos aquellos hechos de corrupción que se han venido presentado en el país. Duque ordenó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Lina María Arbeláez, denunciar penalmente a los contratistas, que entregaron 28 mil raciones alimenticias, que eran para niños, a beneficiarios fallecidos.

“Yo le doy la instrucción también muy clara al Icbf y también al Ministerio de Educación Nacional, que donde esté contratista entregando información fraudulenta, nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales contra esos contratistas. Que aquí no haya un solo contratista que pretenda embolsillarse recursos que le corresponden a la niñez de nuestro país”, dijo el mandatario.

El Presidente concluyó argumentando que esta situación no se puede seguir presentando.  “Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos, para quedarse con ellos en los recursos y no entregárselos a los niños de Colombia”.

Según Lina Arbeláez, directora del ICBF, “se encontró que hubo un error en la digitación en el mes de abril, pero estos errores fueron corregidos. Bajo ninguna circunstancia entregaron canastas por el costo, por el monto total de los beneficiaros que aparecen”. Otra arista de la investigación arroja la entrega de 37 mercados para 17 niños que sus actas de defunción están entre los años 2007 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *