Desempleo en Neiva se ubicó en el quinto puesto a nivel nacional

Luego de haber estado varios periodos de primero en desempleo, Neiva se ubicó en el quinto puesto a nivel nacional con un porcentaje del 21,6% en el mes de octubre, según el Dane.

El reciente reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que el desempleo en la capital del Huila fue de 21,6%. Neiva dejó de ocupar el primer puesto en desempleo a nivel nacional para cederle el puesto a la ciudad de Florencia, seguidamente Ibagué con un 23,1%, Tunja, Valledupar y Neiva en el quinto lugar.

El alcalde de esta ciudad, Gorky Muñoz, indicó a través de su cuenta de Twitter que, “gracias al proceso de reactivación económica, Neiva reduce la tasa de desempleo al 21,6%, pasando del tercer al quinto lugar a nivel país. Seguiremos trabajando, bajo los protocolos de bioseguridad”.

Sin embargo, para el mes de mayo, el Dane reveló que el desempleo en Neiva alcanzó el 25,8% y en Ibagué, el 25,1% en abril, las mayores tasas del país. En septiembre, el índice desempleo para Neiva, según el organismo alcanzó el 37.4 %, la tasa más alta a nivel nacional.

Sin duda alguna el sector de entretenimiento, bares, discoteca y restaurantes, ha sido fundamental para la generación de empleo en Neiva. Son diferentes sectores los que se articulan y se benefician con las nuevas medidas implementadas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *