En medio de la pandemia, paneleros del Huila han exportado 1.200 toneladas

América y Europa son los principales mercados para los paneleros del departamento del Huila. En lo que va corrido del año, productores han exportado 1.200 toneladas de panela a estos dos destinos.

Los productores de panela del sur del Huila se han visto aliviados en este difícil momento de la economía. La calidad de este apetecido dulce, se sigue abriendo puertas a mercados internacionales.

“Ha sido un gran crecimiento, que es reflejo de la calidad del producto que tiene hoy más demanda regional, nacional e internacional”, destacó Dilberto Trujillo, secretario de agricultura del Huila.

Otra importante vitrina comercial de la panela, ha sido a través del Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Huila, en donde los proveedores han integrado este producto en la minuta que está siendo entregada a los niños y niñas de esta región del país.

“Este ha sido el resultado de un trabajo articulado entre los paneleros, la Federación Nacional de Productores de Panela, Procolombia, las alcaldías y el Gobierno departamental”, destacó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *