Desde el 1 de diciembre, subirá la tarifa del servicio de taxi en Neiva

La Secretaria de Movilidad, a través del decreto 1072 de 2020, notificó que a partir del 1 de diciembre la tarifa del servicio de taxis tendrá un aumento. Conozca aquí, los nuevos precios.

 

Desde este martes 1 de diciembre, el cobro del servicio de taxi tendrá un incremento, así lo anunció la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Movilidad. Esta medida se estableció en el 1072 de 2020, el cual se expidió luego de una mesa de trabajo donde los representantes de las diferentes empresas de taxis le dieron luz verde.

Es así, que el recargo nocturno se cobrará únicamente desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, estos cobros serán liquidados automáticamente por el taxímetro. Los otros valores adicionales, serán fijados en la tarjeta de control.

Adicionalmente, la tarjeta de control con los respectivos valores establecidos en el decreto, se deberá portar en un lugar visible, ubicada al respaldo de la silla derecha delantera y su porte será de carácter obligatorio.

Hasta el 15 de diciembre los conductores tendrán plazo máximo para la calibración de los taxímetros, el establecimiento autorizado para realizar este procedimiento está ubicado en calle 30 sur #24-14 del barrio San Jorge II.

Los taxis, antes de realizar la calibración, deberán someterse a una revisión en la Secretaría de Movilidad de Neiva (Mercaneiva).

Las nuevas tarifas:

Tarifa mínima en 1971 metros: $4.500

Arranque o banderazo: $1.800

Caída por cada 73 metros recorridos: $100

Caída por cada 40 segundos en espera: $100

Recargo nocturno, dominical y festivo: $800

Recargo de servicio con origen en la terminal terrestre: $700

Recargo de servicio con origen en el aeropuerto: $1.200

Servicio por hora, solicitado explícitamente por el usuario: $25.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *